top of page

Un proyecto político a la medida

En época de campaña electoral es esencial que los miembros de las distintas facultades conozcan las propuestas de quienes aspiran a la representación estudiantil, pues es lógico que los miembros de la comunidad rosarista nos preocupemos por la constante evolución de la vida estudiantil y de la representación en sí. De esta manera, aumenta la probabilidad de votar objetivamente, en aras del cuerpo estudiantil.

 

La Lista Amarilla para el CEICT 2024 se constituye, junto con la Alianza Girasol, de un grupo de estudiantes de varios pregrados pertenecientes a la respectiva Facultad, entre los que se incluyen MACC, sistemas energéticos, ingeniería industrial e ingeniería electrónica. En el Instagram de la Lista se observa una breve presentación respectiva a cada uno de los candidatos, en la que se establecen preferencias en cuanto a pronombres, apodos, fun facts y el lugar favorito de la universidad de cada uno de ellos.   La fórmula presidencial consta de Natalia Martínez (presidencia) y Dafne Castellanos (vicepresidencia), haciendo la cabeza de la Lista netamente femenina.

 

Al igual que el resto de las Listas, esta alianza divide sus propuestas en distintos ejes, teniendo en cuenta el Ecológico, el de Bienestar, el de Integración, Académico e interdisciplinar y, por último, el de Género, Diversidad y Representación.  Las propuestas que componen el primer eje se encaminan a concientizar respecto a desechos tecnológicos y a la fomentación de una vida verde. En el eje de Bienestar se implementan propuestas relacionadas a la salud de los estudiantes, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Además, en este eje, la Lista encuentra una manera de ayudar a la adaptación de los más jóvenes a la transición entre el colegio, la universidad y la vida adulta.  

 

El eje académico nutre la pasión por los números, por la ciencia y por el conocimiento. Finalmente, el eje de Género, Diversidad y Representación incluye propuestas que aumenten la visión femenina de la ciencia, por medio de charlas y otras técnicas para que las estudiantes del CEICT se incentiven a seguir en la búsqueda de sus sueños. También, por medio de este eje, la Lista busca ayudar a que exista mayor aceptación y respeto hacia la individualidad del ser, procurando hacer de la facultad un lugar seguro. En este último eje, podemos observar todas las propuestas respectivas a la constante observación de las funciones del consejo estudiantil. Por ejemplo, la propuesta ‘Consejo Claro’ contempla la proyección constante de rendición de cuentas con el propósito de mantener transparencia dentro del consejo y mantener la confianza de quienes les han elegido.

 

Diez personas se unieron para la conformación de esta Lista, llenos de esperanza y de vocación de servicio. Así, comprender que los aspirantes a los consejos son estudiantes como cualquier otro. Sin embargo, quien aspira a la representación, aspira a convertirse en una fuente de ayuda y comprensión para sus compañeros. Por ende, votar es importante, más aún cuando el voto es consciente.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page