top of page

Universidad del Rosario entre las mejores del país en empleabilidad

Actualizado: 14 oct 2021

Recientemente fue publicado por QS Quacquarelli Symonds el último ranking de empleabilidad realizado por la firma en el que se clasifican las mejores universidades del mundo en torno a qué tan codiciados son sus egresados en el mercado laboral. La Universidad del Rosario se destacó por ser parte del listado.

Foto: Republic International Bank


En este listado se tienen en cuenta 1300 universidades de diferentes países, de las cuales sólo 550 llegan a ser clasificadas. A nivel nacional, varias universidades fueron incluidas en el ranking, para el cual se consideró la opinión de más de 70.000 empleadores. Así, el país quedó en tercer lugar en Latinoamérica con instituciones académicas sobresalientes.


Si bien ninguna de las universidades colombianas aparecen dentro de las mejores 100 instituciones a nivel mundial, estas logran posiciones altas en el ranking, demostrando la confianza que hay hacia los egresados de las mismas. Estas son las 10 universidades del país mejor ubicadas en el ranking : Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Eafit, Universidad Externado de Colombia, Universidad Icesi, Universidad de Antioquia, Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario y Universidad Industrial de Santander.


Así mismo, el ranking se encuentra dividido en cinco componentes, entre estos se destaca la reputación y la tasa de empleabilidad de los egresados de estas universidades. Además, se evalúa la capacidad de tener habilidades blandas para un trabajo moderno, así como la competitividad, la innovación y eficacia dentro de los espacios laborales.


Esta clasificación de empleabilidad ofrecen un punto de vista detallado del trabajo realizado desde las instituciones de educación superior para crear los caminos más adecuados hacia empleos de alta calidad para sus estudiantes. Respecto a la clasificación, Nancy Rivera Cuervo, coordinadora de Inteligencia Competitiva de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario, afirmó a la revista Nova et Vetera que la “Universidad del Rosario se encuentra por encima del promedio del país en los indicadores de tasa de empleabilidad y en cantidad de colaboraciones con éxito con empresas globales para producir una investigación transformadora en los resultados de este año”. Lo que demuestra que la Universidad se sigue forjando como referente de excelencia en el país.

María Paula Ducuara, estudiante de noveno semestre de la Universidad del Rosario, celebra la clasificación dentro del ranking y exalta la labor de la Universidad en preparar a sus estudiantes para la vida laboral. “En este momento estoy en el proceso de conseguir prácticas y por parte de la Universidad me han dado muchas herramientas para hacerlo, he podido asistir a charlas, a talleres sobre cómo hacer una hoja de vida y a conferencias sobre empleabilidad”, comenta la estudiante.


Entre las labores de la Universidad del Rosario se destaca la creación de ferias laborales para estudiantes en búsqueda de prácticas y recién egresados, como la reciente Feria Virtual Mundo Laboral realizada los días 19 y 30 de septiembre. Este fue un espacio en donde la comunidad rosarista tuvo la oportunidad de conectarse, aprender y adquirir elementos para la toma de decisiones en la construcción y transición de su trayectoria profesional.


Nota: La información expresada en este artículo no compromete la voluntad de la Universidad del Rosario ni del Periódico Enclaustrados.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page