UR Festival, un evento más allá del tiempo.

Una Universidad “de y para estudiantes” es lo que se pregona y se aplica en nuestro Colegio Mayor. La iniciativa estudiantil y la creación de eventos de determinación colectiva son estandartes que retratan el cumplimiento de la finalidad con la que fue fundada esta institución educativa. Así pues, los Consejos Estudiantiles de Unidades Académicas y el Consejo Superior Estudiantil realizan diferentes actividades de recaudo para promover la colaboración interpersonal entre miembros de la comunidad rosarista, con el fin de obtener la mayor cantidad de recursos para el financiamiento de las becas Sueño ser; becas que nacen también como proposición estudiantil para el apoyo de condiscípulos que no tienen los recursos suficientes para terminar su carrera y/o estudios.


Como consecuencia del cumplimiento de la teleología filantrópica de los consejos estudiantiles, en colaboración con otras instancias de la Universidad, el Consejo Superior Estudiantil, desde hace más de diez años viene realizando el “UR Festival”, un monumental acontecimiento que busca reunir en un mismo momento y en un mismo lugar a toda la comunidad rosarista. Allí, la diversidad de actividades, en su mayoría, son de impulso del alumnado, lo que demuestra el compromiso institucional con la promoción de sueños y con la materialización de las ideas y proyectos de los jóvenes profesionales en formación.

El “UR Festival” tiene tanta fuerza dentro de la comunidad estudiantil que ni siquiera la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) pudo frenar que en el 2020 este se realizara. A pesar de que la experiencia durante aquel año tuvo que ser virtual, los juegos, la música y demás dinámicas propendieron a la asistencia de casi 25.000 personas que con amor a su alma mater cooperaron a la obtención de una gran cantidad de recursos que ayudaron a los estudiantes que, por la coyuntura mundial, se vieron fuertemente afectados económicamente, arriesgando su futuro educativo y profesional.


Del mismo modo, en 2021, con bienquerencia y devoción a la Universidad del Rosario, la comunidad se reunió en una hermosa “Tierra de Esperanza”. Aunque el retorno a la presencialidad, como en toda la nación, llenó de óbices a la organización de eventos masivos, lo que generó el aplazamiento del suceso, en abril de 2022 se realizó uno de los mejores festivales que ha podido vivenciar la comunidad rosarista. El ánimo de los estudiantes, la visibilización de emprendimientos propios, la presentación de artistas, la participación de colectivos estudiantiles, entre otros, fueron lo que caracterizó un “UR Festival” renovado y con gran ímpetu que le dio a todxs los rosaristas una experiencia inolvidable.


Este mismo año, el 07 de octubre, la Universidad del Rosario podrá congregarse en el “UR Festival: Beyond time”, un acontecimiento que suena bastante prometedor para la promoción de la iniciativa estudiantil y la recaudación de fondos. Desde las 10:00am, los asistentes podrán empezar a vivenciar los diferentes stands y las experiencias que se ofrecen en este evento venidero: una feria llena de productos accesibles e innovadores para todxs las personas; muestras culturales que entretendrán con empatía; y una gran cantidad de artistas de alto perfil que darán al festival un recorrido por la diversidad musical presente en el mundo, en pocas palabras, habrá canciones para todos los gustos. Golpe a golpe, Piel Camaleón, 01800 Perreo, Juandas y los dementes conscientes, Benú, Juan Palau, Armenia, ChocQuibTown, las bandas rosaristas y demás, serán los invitados encargados de ambientar el gran concierto.


Algo que es importante destacar es la hermosa labor que se está promoviendo tanto desde el Consejo Superior Estudiantil, como desde UR emprende en relación con el fomento de los emprendimientos de los estudiantes rosaristas. La posibilidad de inscribir los emprendimientos hasta el 19 de septiembre para poder realizar ventas el 07 de octubre desde la apertura de las puertas permite que los estudiantes que han planteado proyectos cumplan sus aspiraciones de promoción e impacto socio-financiero. Por lo tanto, eventos como el “UR Festival”, no solo propenden por el cumplimiento de sueños de los estudiantes por medio de la financiación de las becas, sino también desde la difusión de las iniciativas de mercado en germinación.


En consideración a todo lo bello expuesto anteriormente, los Consejos Estudiantiles de Unidades Académicas, el Consejo Superior Estudiantil y la Universidad del Rosario invitan a toda la comunidad rosarista a participar del “UR Festival: Beyond time”, evento que será realizado el 07 de octubre de 2022 en el Centro de Eventos Autopista Norte, ubicado a las afueras de Bogotá, desde las 10:00am. La donación y/o adquisición de las manillas depende de la calidad del asistente: los estudiantes tendrán que aportar 25.000 pesos, funcionarios, 35.000 pesos y egresados, 40.000 pesos. No hay excusa para faltar a este increíble acontecimiento.

¡No te puedes perder de este festival, más allá del tiempo!



Referencias

Universidad del Rosario. (2009). Memorias del UR-Festival 2009. Nova et vetera, 4(12), pp. 8-9.

Universidad del Rosario. (s.f.). ¿Por qué donar? UR Festival Beyond Time. Recuperado de https://appsweb.urosario.edu.co/urfestival/index.php

Universidad del Rosario. (s.f.) Consejo Superior Estudiantil. Recuperado de https://www.urosario.edu.co/Consejo-Superior-Estudiantil/

Universidad del Rosario. (s.f.). UR Festival 2022. Recuperado de https://www.urosario.edu.co/ur-festival/inicio/

Universidad del Rosario. (s.f.). UR Festival 2021. Recuperado de https://www.urosario.edu.co/UR-festival-2021/Inicio/

Universidad del Rosario. (s.f.). UR Festival 2020. Recuperado de https://www.urosario.edu.co/UR-festival-2020/Inicio/

UR FESTIVAL. [ur.festival] (s.f.). UR Festival Beyond time. [Usuario de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/ur.festival/


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo