La felicidad viene desde el Sol Rosado


Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Con todas las personas que nos encontramos dentro del claustro, hemos visto las dinámicas de los candidatos en sus diferentes campañas a través de los años. A pesar de que el Consejo suele ser visto como una figura alejada de los estudiantes, la nueva apuesta busca cambios radicales, en los cuales los estudiantes se puedan identificar con quienes los representan.


Es por esto que en esta búsqueda de humanización al Consejo, por parte de Enclaustrados hemos realizado diferentes acercamientos con los candidatos al CEJ 2022, los cuales han accedido a que los podamos conocer un poco más y conozcamos que, aparte de candidatos son estudiantes que tienen sueños, miedos y demás.


La lista Rosada, ha realizado una serie de entrevistas donde nos permitieron conocer un poco más de ellos; encabezada por Sergio González y Laura Ángel, dos estudiantes que, al conformar este sueño, han encontrado una segunda familia, la cual ha pasado por varios momentos dentro de la campaña, y en donde han depositado sus esperanzas, sueños, alegrías y demás.


Dentro de los diferentes acercamientos que hemos tenido, con todas las personas que conforman la lista, encontramos personas que han dejado su tierra natal como es el caso de María Juliana Conde para venir a perseguir sus sueños en Bogotá, y personajes como Felipe Guarín Montoya que, aunque toda su vida han vivido en esta ciudad, buscan dejar una huella positiva. Y a pesar de que sean de diferentes regiones, su meta en común es poder hacer una mejor gestión dentro del consejo de Jurisprudencia.


A continuación, les presentaremos a cada uno de los candidatos, desligándolos de esta figura y preséntalos como estudiantes que forman parte de nuestra institución, los cuales buscan un solo objetivo.


Sergio González

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Aspirante a la presidencia del Consejo, considera que una de sus grandes virtudes es la cercanía que puede tener con los estudiantes; añadido a que conoce el consejo estudiantil desde su interior ya que fue representante anteriormente, así como la visión de un estudiante normal. Una de sus grandes metas es trabajar por la comunidad y representar a la facultad de la mejor manera. Uno de sus fuertes es el trabajo bajo presión y su actitud de escuchar. A pesar de toda la incertidumbre que puede causar una campaña, argumenta que se siente fuerte para enfrentar este reto, y un dato curioso, es que está iniciando doble programa con psicología, y se siente identificado con la cerveza Sol.


Dentro de la humanización buscada para un consejo más cercano con los estudiantes, y una representación asertiva, considera que todo lo que en este momento es se lo debe a su familia, y uno de sus más grandes agradecimientos es para su mamá, quien es uno de sus motores de vida.


Laura Ángel

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Comprensiva y un poco tímida, se ha convertido en una mamá para cada uno de los integrantes de la lista rosada. Es una apasionada del Fútbol, en especial a Millonarios F.C. identificada con la Stella, creció en Santa Marta, pero actualmente vive con su familia en Bogotá. Es candidata a la vicepresidencia del Consejo. Tiene una visión muy madura de sus metas en la vida, y busca el orden y la responsabilidad en cada uno de los retos que se propone.


Siente en el consejo una figura que debe ser cercana y dar respuestas a las necesidades estudiantiles, esa es una de sus principales metas. Añadido a esto, una de las primeras condiciones que se impusieron dentro de la lista, era una campaña amena para ellos y para sus contrincantes, basándose en el respeto y en la ética como pilar fundamental. A pesar de esto, los miedos e inseguridades fueron inevitables, y su principal refugio fue en la lista y amigas.


Da gracias a su familia y a su abuelita, por quien siente un amor tan grande como el mar que la vio crecer, siente que es uno de sus seres de luz, en donde el refugio y seguridad de ella le ha ayudado a ser la mujer que hoy es.


Santiago Serrano

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Emprendedor visionario y amigo disponible. Es candidato a la representación por noveno semestre. Se considera intrépido, y creador de metas a cumplir. Al aceptar este nuevo reto a Consejo, busca cambiar la forma en la cual vio al consejo en sus primeros semestres, pasar de una figura alejada a una figura más presente a la vida y la cotidianidad de los estudiantes de jurisprudencia. Representante de la Póker en la lista, considera que, como esta cerveza, él puede ser el amigo que une a los amigos, dando respuestas a las necesidades de su semestre. Debido a su emprendimiento de Coworking, ha aprendido que el esfuerzo es la clave para salir adelante, así como los tropiezos, se debe aprender de ellos.


Y aunque no parezca, su forma de escape es cocinar, especialmente la pasta, y no solo eso, sino que las manualidades también hacen parte de su vida; virtudes que lo han ayudado a ser una persona muy práctica, debiéndole esto a las enseñanzas de su abuelo, quien lo ayudó a ser una persona tranquila y paciente.


Laura Catalina Botina

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Representante del pacífico en Bogotá, con Popayán en su corazón. Es aspirante por séptimo semestre, empática y amigable, son cualidades que la definen y en las cuales se busca poner a disposición. Aunque muchos se describen con una cerveza, ella se siente como una Margarita, un mix de conocimientos y vivencias que la han hecho más fuerte; es fan de los animales y tiene una cuenta en Instagram donde retrata cuadros de naturaleza que ayudan a su conexión con esta. Ella, como muchas otras personas de la lista, afrontó el reto de buscar oportunidades en nueva ciudad. A pesar de que al principio no fue fácil, jamás pensó en desistir. Así como ha alcanzado la adaptación en Bogotá, busca la representación en el Consejo, en el cual dispondría de todas sus capacidades para hacer de este un medio de ayuda para el estudiantado.


Como una persona llena de virtudes, expresa que es primordial el respeto y la admiración para todos aquellos que aceptan el reto de buscar un puesto en la representación estudiantil. Agradece a cada una de las personas que le permitieron y le impulsaron a seguir cada uno de sus sueños, y agradece a su padre, uno de sus principales motores de vida.


María Juliana Conde

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Crítica y honesta, busca ser la representante de sexto semestre. Embajadora de la Club Colombia negra, nunca pensó hacer parte de una lista para el Consejo y menos llegar a conformar el mismo; pero este sentido crítico que la caracteriza es lo que la ha impulsado a querer generar un cambio para ella y sus compañeros, y como uno de sus pilares personales, que es la información, busca generar espacios en los cuales, ella pueda servir como puente para el mejoramiento de las condiciones estudiantiles.


A pesar de su cabello alocado, es una persona que primerio cree en Dios, y tiene mucha fe, de que cada cosa sucede por algo. Siente que, a pesar de su temperamento fuerte, ha encontrado un refugio en sus amigos y su nueva familia, la cual la han ayudado a seguir adelante con este proyecto; la incertidumbre ha estado presente en muchos momentos a lo largo de esta campaña, pero siempre se ha mantenido firme y confiada en que esta es una experiencia de aprendizaje.


Isabella Gutiérrez

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Nacida en México D.F, vivió su niñez en Barranquilla, y ahora en Bogotá. Busca representar a quinto semestre en el Consejo. Con todo lo vivido y con esta mezcla de culturas, quiere dar un aire de diversidad y de multiculturalidad al órgano. Se siente representada con la cerveza Sol, puesto que ser mexicana corre por sus venas. Es la hermana menor y su proceso de adaptación ha sido cálido puesto que en la universidad se ha sentido acogida. Busca representar promesas verdaderas, y aunque se postuló al consejo, no se imagina como colegial.


Isabella hace tiktok´s, y es la encargada de las red flags. Quiere ayudar a toda la comunidad estudiantil, y siente que, a pesar de los baches, todo va a estar bien, y agradece a su hermana por estar allí en todos los procesos y retos que ha afrontado a lo largo de su vida.


Andrea Valentina Ruiz

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Cariñosa, extrovertida y un poco creativa. Quiere ser la voz de los estudiantes de cuarto semestre. Se siente una persona empática y alegre, lo cual es una virtud para poder generar confianza y así ser parte de una representación asertiva.


Junto a ella han crecido miedos y diferentes situaciones que la han ayudado a ser una persona fuerte. A pesar de que ahora conforma una lista para la representación al Consejo, en primer semestre sentía que era un órgano existente pero distante de los estudiantes.


Un dato curioso, es que la comida de mar es su especialidad y cada que come un trozo de ella siente que está cerca a su hogar en Santa Marta, aunque su corazón esté en Cartagena. Aunque la cerveza no sea su fuerte, el Vodka es uno de sus amigos en las noches de fiesta.


Debido a las dinámicas electorales, ha querido demostrar que su amistad no es solo durante campaña sino después de esta, puesto que siempre estará presente en la vida de sus seres queridos y cercanos. Agradece a cada una de sus amigas por estar para apoyarla durante este proceso, y cree que la lista más que un medio es una familia dispareja pero llena de amor. Pero principalmente agradece a su madre por estar presente en cada una de las decisiones que ha tomado, y por no dejarla sola.


Alfredo Bray

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


Sonriente y alegre por naturaleza, viene desde la ciudad de Cartagena, dispuesto a que con su dulzura pueda dejar una huella en cada una de las personas que lo conocen. Y así como el Whisky con el que se identifica, está para pasar buenos y malos momentos.


Entrar al Rosario no fue una conciencia, puesto que el Consejo y las formas de representación estudiantil, fueron lo que lo impulsaron a tomar esta decisión. El derecho público le gusta tanto como los caballos, los cuales son uno de sus hobbies favoritos. Alfredo se enfrentó a una universidad virtual, lo cual ayudó a que su vocación de servicio se intensificara puesto que había diferentes problemáticas que identificaba y quería ayudar a resolver.


Con su agradable acento, busca de manera permanente valorar sus amistades, puesto que es una de las cosas más importantes de su vida. En esta búsqueda de representación al Consejo por tercer semestre, ha encontrado amigos que le han ayudado a superar todos los miedos que han crecido dentro de él.


Felipe Guarín Montoya

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


un poco más serio que sus compañeros, pero no menos empático, quiere llevar las necesidades de sus compañeros de segundo semestre al consejo. Hizo parte del comité creador del Periódico Estudiantil Enclaustrados, y cree que la esencia de la universidad va más allá de sus puertas, sino que viene en la historia y el legado que mantiene intacto en cada uno de los estudiantes.

Se siente identificado con la Club Colombia Negra, como una sus compañeras de lista, y siente que esta mezcla lo define, puesto que cada uno de los matices y picos de sabores hacen parte de él. El chocolate también lo identifica y quiere que como estos dos sabores lo conforman a él, poder llevarlos al Consejo para una gestión más cercana a todos.


Y aunque en este momento busca formar parte del consejo, más adelante ser colegial no estaría mal para él.

Agradece a cada una de las personas que hacen parte de la comunidad de jurisprudencia por permitirle conocerlos un poco más y saber que no está solo.


Juan Salvador Vargas

Tomada de: Fotos campaña electoral de la Lista Rosada aspirante al CEJ


De primer semestre, siempre tuvo claro que quería formar parte de la familia rosarista. Es alegre, jovial y cariñoso. Corre música por sus venas, sabe tocar piano y, con su familia, tienen una fundación de música para jóvenes en Cartagena. Cree que esta oportunidad de hacer parte del Consejo es fundamental para su desarrollo personal y profesional.


Se identifica con la cervezas de BBCC, porque es artesanal y muy diferente. Ama a cada una de las personas que lo rodean y le gusta ayudarlas. Es una de las estrellas de la lista, puesto que con su carisma irradia a todos felicidad y amor.


Desde Enclaustrados, extendemos una visión humana a cada uno de los candidatos, puesto que el Consejo es la representación estudiantil.


Nota: La información expresada en este artículo no compromete la voluntad de la Universidad del Rosario ni del Periódico Enclaustrados.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo