top of page

Lista Oliva: una iniciativa participativa

El Consejo Estudiantil de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (CEICT), es uno de los consejos más nuevos de nuestra Universidad. Sin embargo, poco eco se le ha hecho a nivel de todo el estudiantado, de los tropiezos que supuso crear un consejo de manera concomitante con la formación de una nueva escuela: la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (EICT). En un período lleno de cambios, el estudiante de la EICT se sentía confundido y no lograba entender cuál era la función delConsejo, ni en qué momento acudir a él.

 

El nivel de desconexión y desconocimiento de los estudiantes con el CEICT inicialmente fue tal, que se comenzó a generar un sentimiento de desconfianza generalizado, reflejado en la reticencia de usarlo como un medio de comunicación entre los estudiantes y la recién creada Escuela. Si bien es loable la labor que han ejercido los primeros representantes del Consejo, puesto que esta desconfianza no es imputable a su gestión, ha surgido la necesidad de entender el panorama de la representación en la EICT desde ambos puntos de vista. Y es a esto precisamente a lo que le apuesta Ana Karina Pulido, estudiante de quinto semestre de MACC: experiencia y voz de cambio para formar un equipo que supla estas necesidades y trabaje por lo que todos quieren ver en el CEICT.  

 

De esta manera surgió la Lista Oliva, una lista que desde el conocimiento y el deseo de servicio busca llegar a la representación estudiantil para darle un parte de confianza a los estudiantes de la EICT. Ana Karina, junto con Felipe Muñoz, ha conformado un equipo de 11 personas con una gran motivación de hacer del CEICT, el Consejo que todos quieren ver.

 

Para la consecución de esto, la Lista Oliva ha dispuesto sus propuestas en seis ejes de trabajo principales, los cuales tratan de abarcar las necesidades de los estudiantes para satisfacer su voluntad, mientras se constituyen como un Consejo cercano y conectado con sus representados. A grandes rasgos, los seis ejes de trabajo son: el eje de transparencia, el eje de género y diversidad, el eje científico, el eje internacional, el eje de bienestar y el eje de cumplimiento de objetivos y compromiso.

 

A su vez y de manera transversal, muchas de sus propuestas llevan el sello de Alianza Frailejón 2023, que buscan la interdisciplinariedad y el aumento de los nexos de apoyo entre las demás facultades y escuelas de la Universidad, para poder aportar desde los conocimientos propios de la mejor manera a los demás y viceversa. De igual forma, algunas propuestas están estructuradas en conjunto con la Lista Azul del Consejo de Administración (CEA), en pro de potenciar e integrar las habilidades administrativas y tecnológicas.

 

La Lista Oliva es un grupo que, en definitiva, busca traerle a la EICT unos aires de confianza, apoyo y explotación de potencial a todos los miembros de Escuela. Sin embargo, es deber del estudiante, informarse bien, votar a consciencia y en un futuro, hacer una efectiva veeduría al obrar del Consejo, siempre en miras de propender por la satisfacción del interés general de todos los estudiantes de la EICT.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page