top of page

Por un periodismo más visible: candidata a representante de Periodismo en el CECH

Maria José Serrano es una estudiante de Periodismo y Opinión Pública y Jurisprudencia. Hace pocos días anunció su candidatura independiente como representante del programa de Periodismo y Opinión Pública, en el marco de las nuevas elecciones por parte de la Escuela de Ciencias Humanas (ECH).

Serrano es una santandereana de 18 años que ve las plataformas de la Universidad como un gran primer paso para potenciar a los próximos periodistas. Es por esto que su plan de gobierno se basa en cinco puntos:


  1. Plaza más cerca

El objetivo de esta propuesta es generar mesas de diálogo, con los directores de Plaza Capital, con el fin de obtener un equilibrio entre profesores y estudiantes sobre el manejo del medio de comunicación. En detalle, la idea es lograr que un grupo de estudiantes elegidos por diferentes filtros logren llegar a la mesa de redacción.

  1. Plaza más visible

Plaza Capital cuenta con redes sociales como lo son Instagram, Facebook y Twitter. Sin embargo, estas cuentas están poco activas y no tienen visibilidad para llegar a toda la comunidad. El objetivo es llegar a acuerdos para que se deleguen tareas con el fin de que el medio crezca y aumente su interacción. Así, busca convertirlo en un medio conocido institucionalmente y no solo dentro del programa.

  1. Mejores trabajos, mejores equipos

El objetivo de esta propuesta es generar diálogos con la facultad en donde se plantee realizar modificaciones al sistema de préstamos de equipos y en el arreglo, cambio o mejora de los equipos y las salas de edición.

  1. Periodistas al campo

La idea de esta propuesta es desarrollar salidas de campo con el apoyo de la facultad, siempre teniendo en mente la importancia del aprendizaje práctico y entendiendo que es importante desenvolverse en el campo. De igual manera, buscando dar voz a problemáticas sociales que se encuentran ocultas por la descentralización de los medios

  1. Periodismo par

Buscando seguir el ejemplo de varias facultades de la universidad, la propuesta busca la formación de un grupo de estudiantes que se desempeñen en las distintas producciones y géneros, que estén dispuestos a comportarse como editores con el fin de ayudar al buen desempeño académico de sus compañeros. Estos estudiantes serán convocados y seleccionados por los docentes que encabezan las asignaturas.

Sumado a esto, es una candidata que busca la transparencia y que sus seguidores y próximos votantes vean en ella una mujer sin corrupción. Por lo anterior en las últimas horas hizo pública, en su cuenta de Instagram @periodismo.rosado2023, el balance financiero de su campaña.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page