top of page

UN ENFOQUE HACIA EL AVANCE: LA LISTA VERDE CEFE

La lista verde, candidata al Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía, tiene como norte una visión en el cual pueda ayudar a los estudiantes a tener un enfoque profesional más claro. Esto, por medio de mayor colaboración al momento de acceder al mercado laboral y el apoyo en grandes iniciativas como el Concurso Académico Nacional de Economía y el Foro Nacional de Economía.



En cabeza de Andrés Abella y María Paula Gómez, este robusto equipo de trabajo busca acompañar a la comunidad estudiantil en su vida universitaria. Para esto, los candidatos prometen servir como medio de ayuda frente a los problemas que puedan presentar los estudiantes durante su formación académica y profesional en la universidad.


El plan de gobierno plasma una misión enfática en el progreso y la mejora. De aquí derivan seis ejes: Representación, Bienestar, Perfil profesional, Género, Impacto Social y Transversal. Estas ideas buscan unificarse en pro de representar y apoyar a la comunidad, como se expondrá a continuación.

El futuro es tuyo o The future is yours es una de las propuestas del eje de Representación. Esta propuesta busca la internacionalización de los estudiantes; para esto, se pretende crear canales de comunicación que le permitan a los estudiantes que están realizando sus actividades por fuera del país contar sus vivencias. Lo anterior, con el propósito de que cada aspirante se haga un concepto de cómo es el proceso de internacionalización y el progreso de este tipo de actividades.


El eje de Bienestar se centra en la salud mental de los estudiantes, garantizando no solamente acompañamiento profesional, sino la participación en actividades que les permitan salir de la rutina. Entre estas actividades se contemplan ejercicios deportivos en los que se desarrollen diferentes habilidades. Finalmente, este eje propende por la integración de los estudiantes de la facultad.


Networking in progress o Redes en progreso es una de las propuestas más importantes que hace parte del eje de Perfil Profesional. Esta idea consiste en acercar a los estudiantes al sector profesional, para esto, se busca relacionar a los estudiantes con personas que ya están desarrollando sus actividades en el ámbito laboral para que conozcan la realidad del medio.


Respecto al eje de Género, destaca la propuesta ¿Cuántas somos? Por medio de esta se espera sustentar la importancia de la participación femenina en el medio. Desde esta propuesta se quiere analizar la proporción de mujeres y hombres en la facultad y, de esta forma, identificar algún patrón que pueda incidir en este fenómeno en el mundo profesional. En este eje también se menciona la importancia de espacios de diálogo que permita realizar acciones que progresivamente vayan hacia un mundo más igual.


Una de las propuestas más innovadoras es el Acuerdo de sostenibilidad Chingaza, en el eje de Impacto Social. Esta iniciativa propugna la continuidad de la implementación de iniciativas sostenibles; esto va de la mano del ofrecimiento de salidas académicas que permitan el estudio de los entornos naturales y, de esto, el fortalecimiento de espacios de diálogo con enfoque económico y sostenible.


Para finalizar, el eje transversal a través de sus propuestas Dialoguemos con nuestra realidad y Bogotá 2023 nos propone crear ese hilo conductor entre todas las propuestas. De tal forma, cada una de ellas complementa a las otras al punto de llegar a una íntegra representación y apoyo a la comunidad.

Los candidatos de la lista verde garantizan tener una ruta bien definida que se enfoca en el avance y el progreso, pero está en los estudiantes la decisión de acompañar un plan de gobierno que les promete tener un enfoque profesional hacia el futuro y unas propuestas que garantizan la implementación de iniciativas que se enfoquen en la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. Son los estudiantes los que tendrán que resolver y finalmente disponer si acompañan un proyecto que les promete un apoyo permanente y continuo.

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page